ZERMA – The Home of Size Reduction

Máquinas especializadas

La solución apropiada para las exigencias del reciclaje actual

ZERMA ofrece las siguientes series de trituradores

 

ZCS Combinación de triturador y molino.

PM Pulverizador de discos para plásticos rígidos.

ZHM Triturador con martillos.

ZTTS Triturador de un solo eje moler llantas enteras de auto.

ZCS – Combinación de triturador y molino

El ZCS es un sistema para procesar desechos de producción industrial que combina un triturador y un molino en un solo equipo.

 

El triturador cuenta con un rotor tipo E de 400mm de diámetro y con el diseño ZERMA de cuchilla y porta cuchilla. Este rotor lo impulsa un engranaje de alto torque, el cual al ser comparado con un rotor de accionador directo le permite manejar mejor los materiales difíciles de alimentar. La amplia tolva y el poderoso empujador horizontal permiten procesar piezas pesadas y voluminosas. La parte baja del sistema consiste en un molino con rotor de 3-cuchillas similar a un GST. El triturador y el molino se unieron para trabajar de manera ideal y junto con el sistema de control avanzado garantizan una operación confiable y armoniosa.

 

El sistema ZCS se diseñó principalmente para uso interno en aplicaciones de soplado e inyección, pero también se puede adaptar para otras aplicaciones en la industria del plástico. Lo compacto de su diseño permite que este equipo  se pueda integrar fácilmente a sistemas que ya estén funcionando en las fábricas. Al ser un equipo cerrado se reduce el riesgo de contaminación en comparación con el uso de bandas transportadoras en los sistemas de reciclaje tradicionales de dos etapas.

 

• Diseño compacto.

• Bajo nivel de ruido.

• Concepto versátil.

• Diferentes opciones de descarga.

ZCS 600

con sistema de ventilador integrado

ZCS 1400

para piezas mas voluminosas

PM – Pulverizadores

Los pulverizadores con disco de la serie PM están disponibles con discos de diámetros entre 300 y 800mm. Estos pulverizadores, son molinos de alta velocidad y precisión que procesan materiales semi-duros, friables y resistentes a impactos. El material para pulverizar se introduce por el centro de un disco fijo vertical, que está montado de forma concéntrica con otro disco rotatorio de alta velocidad. La fuerza centrífuga arrastra el material por el área del molino y el polvo resultante se recoge con un sistema de ventilador y ciclón. Dependiendo del uso, estas máquinas se pueden equipar con discos de moler de una sola pieza o segmentados.

 

El principal uso de los pulverizadores PM de Zerma es para pulverizar molienda de PVC rígido de tuberías y perfiles. Cuando estas máquinas trabajan en conjunto con molinos o molinos logran un manejo eficiente y balanceado del desperdicio "in-house".

 

• Fácil ajuste del "gap" entre cuchillas.

• Se puede elegir entre disco sólido o segmentado.

• Alto nivel de producción con bajo consumo de energía.

• Diseño innovador y eficiente.

• Amplia variedad de accesorios.

• Fácil control de temperatura.

PM pulverizador con discos

PM disco de una sola pieza

Sistema integrado para control de temperatura

PM canal dosificador de carga

ZHM – Triturador con martillos para materiales frágiles

La serie de trituradores con martillos ZHM posee rotores de alta resistencia, de 600 a 800 mm de diámetro y 800 a 1200 mm de ancho, de accionamiento directo a través de correas en V. Las herramientas fijas del rotor, sus fuertes cuchillas y filas de pre quebradores, crean un poder de alto impacto y rendimiento, mientras ayudan a facilitar y acelerar el cambio de herramientas. Todas las herramientas y piezas se fabrican de acero altamente resistente al desgaste. El diseño de la carcasa hereda las ventajas del diseño de molino de GSH, como la cámara de corte diagonal y el soporte hidráulico, facilitando así su mantenimiento y reparación. Los tamaños de cribas disponibles permiten su uso en una amplia gama de aplicaciones y tipos de reciclado.

 

Tradicionalmente los trituradores con martillos se utilizan en la industria de la madera para generar aserrín, pero resultan también útiles en otras industrias, como en la reducción de tamaño de materiales frágiles por ejemplo el vidrio, baquelita y en plásticos como el PVC. En la industria del PVC se utiliza para separar los perfiles de las ventanas y sus refuerzos metálicos. El objetivo actual de la serie ZHM es la reducción de los desechos electrónicos, como ordenadores, productos de línea blanca e ICBs. La principal ventaja de estas máquinas radica en su baja sensibilidad a materiales contaminados y abrasivos, obteniendo un material bastante pequeño. A través del alto grado de reducción es posible obtener buenos resultados de separación en los diferentes procesos.

 

• Apropiado para materiales muy contaminados o abrasivos.

• Diseño de martillo fijo.

• Diseño extra resistente.

• Alto rendimiento.

• Fácil mantenimiento.

• Rápida desintegración de los materiales mixtos.

ZTS/ZTTS – Triturador para Llantas

Los trituradores ZTS y ZTTS de un solo eje están especialmente diseñados para procesar llantas enteras o en pedazos. Ambas máquinas cuentan con un rotor de 750 mm de diámetro y de 1500 a 3000 mm de ancho, con cojinetes externos sobredimensionados y unidades de doble engranaje. El alimentador tangencial asegura la entrada fluida del material y elimina la necesidad de un sistema de alimentación hidráulica. Todos los trituradores de neumáticos están equipados con un set de resistencia al desgaste que incluye: revestimiento reforzado, cuchillas, y placas especiales fabricadas de acero altamente resistente al desgaste. Los dos modelos difieren en la cantidad de cuchillas fijas y el tamaño de las cribas a utilizarse. El diseño modular hace que sea fácil integrar estas máquinas a cualquier instalación que ya exista en la planta.

 

La línea ZTS con su hilera única de cuchillas fijas se utiliza para triturar llantas completas o en pedazos y llevarlas a partículas de unos 150 mm de tamaño. Por otra parte, las dos hileras de cuchillas fijas y la trama de la línea ZTTS le permiten triturar piezas de neumáticos a un tamaño <20mm. El diseño único de esta máquina junto con el espacio irregular en el corte crea una separación óptima de las fracciones de caucho y acero cuando se utiliza con cribas de 20 mm. Esto facilita la extracción del acero cuando pasa por el equipo de separación magnética. Además de triturado de neumáticos, estas máquinas también se utilizan en el acondicionamiento de RDF y otras aplicaciones de combustible alternativo.

 

• Rotor único de 750 mm de diámetro.

• Diseño patentado de cuchillas y materiales.

• Espacio irregular entre cuchillas para mejor separación de acero y caucho.

• Diseño para trabajos pesados + Alto volumen de rendimiento.

• Fácil y rápido mantenimiento.

ZTTS Triturador para llantas

Brazo de torque reforzado para engranajes

Cuchillas móviles de carburo de tungsteno en cuchillas de ZTTS

Rotor con protección de desgaste

© 2019 · ZERMA Machinery & Recycling Technology