Reciclaje Post Consumo

Información general

El reciclaje de material post consumo es el más novedoso tipo de reciclado y que presenta mayor crecimiento. Se originó principalmente por la escasez de recursos y por el incremento en los costos de la energía. Cada día generamos más desperdicio y muchos productos desechados contienen alto niveles de inflamabilidad por lo que pueden utilizarse como combustible para calderas.

 

En los casos en que el desperdicio se convierte en materia prima, el torrente de plástico por lo general se pre-selecciona. Esta selección se puede hacer a través de: el consumidor final; las plantas clasificadoras de basura; o los recolectores independientes (muy comunes en los países en desarrollo). Cómo generalmente la fuente de estos materiales está esparcida por todo el país, existen pequeños y medianos centros de recolección para guiar el torrente de desperdicio a las instalaciones procesadoras. Para bajar los costos de transporte, el desperdicio llega triturado o en pacas, y es allí donde se realiza la clasificación manual, según color, tipo de material, etc. A partir de este punto el sistema de reciclado es más o menos automático, y gran variedad de material se convierte en pellets, polvo y molienda reusable. Si el nivel de pureza es alto se pueden fabricar productos útiles cómo botellas nuevas.

 

Cuando el desperdicio se usa para generar energía se utilizan los pedazos de plástico y todas las demás piezas que sean inflamables. En este caso se tritura el material con el fin de obtener una mezcla homogénea, que sea más fácil de manipular, de almacenar y de alimentar en el siguiente paso del proceso. Para este tipo de operaciones es necesario que el triturador sea lo más eficiente posible y que siempre funcione con las cribas de mayor tamaño para obtener máximo resultado y bajo consumo de energía.

 

El problema más común en estos casos es el alto nivel de contaminantes, ya que los operadores de calderas no separan las partículas minerales y metálicas. Pero para maximizar la vida útil de las cuchillas y del triturador en general, es muy importante que el material que se alimente esté lo más limpio posible.

 

Máquinas ZERMA para este tipo de Proceso

 

ZERMA le ofrece el equipo idóneo para que maximizr las ganancias de su operación de reciclaje. Podemos lograr el rendimiento exacto que usted necesita ya que poseemos una amplia variedad de robustas trituradoras con distintas opciones de velocidades y modelos. Entre las opciones que ofrecemos están los sistemas totalmente reforzados para mayor resistencia al desgaste. También puede escoger el tamaño de partícula que necesite, es decir, lograr distintos tamaños de hojuela con nuestra gama de trituradoras; gránulos con nuestros molinos o hasta micronización con nuestros pulverizadores. Además fabricamos todas las piezas que se necesitan para instalar los sistemas de reciclaje, como por ejemplo: bandas transportadoras; detectores, separadores, ventilador, ciclones, etc.

 

Ventajas

 

• Maquinaria muy resistentes al desgate.

• Máquinas muy eficientes a un bajo costo.

• Nuestros robustos diseños ofrecen soluciones para todas las etapas de la reducción de tamaño del plástico, tanto sistemas de reciclados completos como sustitutos en sistemas ya existentes.

• Sistemas con alto nivel de rendimiento.

• Relevante presencia en el mercado de reciclaje de plástico.

Triturador Grande para triturar Desperdicios Post Consumo

Sistema de tres etapas para reciclaje de tubos

Sistema de dos etapas para reducción de tamaño con detector de metales

© 2019 · ZERMA Machinery & Recycling Technology