ZERMA – The Home of Size Reduction

Sistemas ZERMA para reducción de tamaño

La máquina apropiada para la exigencia del reciclaje actual

Sistemas para reciclaje en línea

Moler y reducir el tamaño de plástico como desecho de procesos de soplado, inyección o extrusión requiere de destreza y experiencia. ZERMA posee una larga historia diseñando e implementando equipos para la reducción de tamaño y ofrece un portafolio de productos tan amplio como el espectro de materiales a procesar. Los molinos ZERMA de las series GSL, GST y GSC han sido especialmente diseñados para trabajar en línea con maquinaria de producción. La molienda se puede reintegrar directamente al proceso de producción o se puede almacenar en un silo central. Por su tamaño compacto y bajo nivel de ruido estas máquinas son ideales para procesar desechos internos.

 

• Se pueden integrar fácilmente al proceso de producción.

• Emiten bajo nivel de ruido.

• Son fáciles y sencillas de mantener y cumplen con los requisitos mundiales de seguridad.

• Se pueden adaptar a necesidades específicas.

 

Zerma ofrece las siguientes series de máquinas para utilizar en aplicaciones en línea:

 

GSL Molinos de baja velocidad para moler coladas y rebabas directamente de la máquina de inyección.

GST Molinos insonorizados con alimentación tangencial muy agresiva y cámara de corte.

GSC Molinos compactos e insonoros apropiados para una gran variedad de tareas dentro de los procesos de producción en línea.

GSE Molinos similares a los de la serie GSC pero sin la carcasa anti sonora.

ZCS Combinación de triturador y molino que ayuda a ahorrar espacio.

 

Todas estas máquinas ofrecen los siguientes beneficios:

 

• Logran un producto final consistente.

• Generan menos finos.

• Emiten menos calor.

• Emiten menos ruido.

• Diseños compactos.

• Fáciles de mantener.

Molino GSL  a pié de una máquina de inyección

Molinos para coladas y rebabas

Sistema en línea para moler esqueletos de termoformado

Soluciones para reciclaje

La industria del plástico comenzó a reciclar mucho más tarde que otras industrias como las de recolección y reciclado de metal, papel y cartón. También el porcentaje de reciclaje alcanzado en el plástico es de tan sólo 25%, mucho más bajo que en las industrias nombradas anteriormente. Pero podemos ver este factor como una ventaja ya que el potencial de crecimiento es inmenso, en especial si tomamos en cuenta el incremento constante en los precios del petróleo. Unos de los aspectos más complejos del reciclaje de plástico es la amplia variedad de plásticos que existen y sus distintas combinaciones con una similar cantidad de posibles aditivos y rellenos.

 

Esta industria por lo general se divide en dos grupos:

 

Los contratistas

 

Quienes obtienen el desperdicio de las fábricas y lo procesan, a un precio acordado, convirtiéndolo en material reusable como molienda y/o compuestos. Como en este caso el generador y el usuario son la misma entidad el material reciclado resultante vuelve directamente al proceso de producción.

 

Los recicladores independientes

 

Estas compañías compran desperdicios a una variedad de fuentes y lo venden a terceros. En este caso el material reciclado por lo general se utiliza para productos de menor calidad ya que el comprador no conoce la procedencia y las especificaciones reales del material.

 

Los productos que por lo general se procesan en ambos campos son: piezas defectuosas, rebabas, plastas y purgas. Los materiales a procesar suelen tener distintas propiedades físicas, dimensiones y formas, por lo que es muy importante elegir la máquina más apropiada para cada función, que ofrezca el rendimiento apropiado y que pueda manejar las piezas correspondientes.

 

Nuestra Solución

 

En este campo de reciclado, ZERMA ofrece una amplia variedad de trituradores granuladores y pulverizadores. Somos una de las pocas fábricas de máquinas para reciclaje que posee el espectro completo, fabricado por ZERMA y no por terceros (OEMs). Lo que nos permite crear la combinación perfecta de maquinarias para que usted logre sus metas de reciclaje de la manera más económica y eficaz. También ofrecemos equipos auxiliares como bandas transportadoras, separadores de metales y sistemas de transporte de material con flujo de aire; con lo que podemos armar procesos de reciclaje completos para crear productos útiles sin importar el origen del material utilizado.

Molino GSH colocado en una fosa para alimentar piezas largas

Sistema de reciclaje de dos etapas

Molino en una habitación aparte insonorizada

Reciclaje de material post-consumo

El reciclaje de material post consumo es el más novedoso tipo de reciclado y que presenta mayor crecimiento. Se originó principalmente por la escasez de recursos y por el incremento en los costos de la energía. Cada día generamos más desperdicio y muchos productos desechados contienen alto niveles de inflamabilidad por lo que pueden utilizarse como combustible para calderas.

En los casos en que el desperdicio se convierte en materia prima, el torrente de plástico por lo general se pre-selecciona. Esta selección se puede hacer a través de: el consumidor final; las plantas clasificadoras de basura; o los recolectores independientes (muy comunes en los países en desarrollo). Cómo generalmente la fuente de estos materiales está esparcida por todo el país, existen pequeños y medianos centros de recolección para guiar el torrente de desperdicio a las instalaciones procesadoras. Para bajar los costos de transporte, el desperdicio llega triturado o en pacas, y es allí donde se realiza la clasificación manual, según color, tipo de material, etc. A partir de este punto el sistema de reciclado es más o menos automático, y gran variedad de material se convierte en pellets, polvo y molienda reusable. Si el nivel de pureza es alto se pueden fabricar productos útiles cómo botellas nuevas.

 

Cuando el desperdicio se usa para generar energía se utilizan los pedazos de plástico y todas las demás piezas que sean inflamables. En este caso se tritura el material con el fin de obtener una mezcla homogénea, que sea más fácil de manipular, de almacenar y de alimentar en el siguiente paso del proceso. Para este tipo de operaciones es necesario que el triturador sea lo más eficiente posible y que siempre funcione con las cribas de mayor tamaño para obtener máximo resultado y bajo consumo de energía.

 

El problema más común en estos casos es el alto nivel de contaminantes, ya que los operadores de calderas no separan las partículas minerales y metálicas. Pero para maximizar la vida útil de las cuchillas y del triturador en general, es muy importante que el material que se alimente esté lo más limpio posible.

 

Máquinas ZERMA para este tipo de Proceso

 

ZERMA le ofrece el equipo idóneo para que maximizr las ganancias de su operación de reciclaje. Podemos lograr el rendimiento exacto que usted necesita ya que poseemos una amplia variedad de robustas trituradoras con distintas opciones de velocidades y modelos. Entre las opciones que ofrecemos están los sistemas totalmente reforzados para mayor resistencia al desgaste. También puede escoger el tamaño de partícula que necesite, es decir, lograr distintos tamaños de hojuela con nuestra gama de trituradoras; gránulos con nuestros molinos o hasta micronización con nuestros pulverizadores. Además fabricamos todas las piezas que se necesitan para instalar los sistemas de reciclaje, como por ejemplo: bandas transportadoras; detectores, separadores, ventilador, ciclones, etc.

 

Ventajas

 

• Maquinaria muy resistentes al desgate.

• Máquinas muy eficientes a un bajo costo.

• Nuestros robustos diseños ofrecen soluciones para todas las etapas de la reducción de tamaño del plástico, tanto sistemas de reciclados completos como sustitutos en sistemas ya existentes.

• Sistemas con alto nivel de rendimiento.

• Relevante presencia en el mercado de reciclaje de plástico.

Triturador grande para triturar desperdicios post consumo

Sistema de tres etapas para reciclaje de tubos

Sistema de dos etapas para reducción de tamaño con detector de metales

© 2019 · ZERMA Machinery & Recycling Technology