ZERMA – The Home of Size Reduction

ZBS - Triturador de un solo eje

Triturador económico para plastas y purgas

Ventajas de ZBS

• Asequible solución para triturar pequeñas purgas o tortas.

• Sencilla actualización de su sistema de reciclaje.

• Fácil de mover e instalar.

• Entrada tangencial evita la necesidad de un empujador hidráulico.

• Diseño compacto.

• Baja consumo de energia.

ZBS

Estos molinos utilizan cuchillas cóncavas de base cuadrada que proporcionan un resultado de alta calidad. Los cuchillos de estas máquinas se pueden voltear cuando se desgasta uno de sus lados.

Todos los molinos Zerma poseen un rotor plano Tipo-E y los cuchillos están fijos en unos porta-cuchillos especia- les, localizados en cavidades mecanizadas.

Los molinos ZBS presentan un alimentador tangencial dirigido ("agresivo")que facilita el proceso y elimina la necesidad de un sistema de alimentación hidráulica. Las máquinas de esta serie permiten procesar fácilmente plastas o purgas de hasta 400 mm de diámetro.

Descripción General

Los trituradores de la serie ZBS poseen un solo eje y entrada tangencial para eliminar la necesidad de un sistema de alimentación hidráulica. El ahorro de espacio y su diseño de fácil manejo en combinación con los controles de encendido inmediato hacen este modelo muy flexible y fácil de instalar. Al igual que los modelos mayores en la serie ZS, estas máquinas vienen equipadas con cojinetes exteriores, con rotores E de 310 mm de diámetro y 600 o 850 mm de ancho, accionadas por un motoreductor sobredimensionado. Por otra parte, el uso de las eficaces cuchillas y porta cuchillas de ZERMA hacen más fácil su limpieza y mantenimiento. Con solo una velocidad de 60 rpm y con el diseño compacto de los trituradores, ZBS puede desgarrar purgas a un nivel de ruido relativamente más bajo. Estas máquinas se pueden alimentar de forma manual o por transporta- dor, la descarga del material procesado se puede hacer a través de correa transportadora o directamente a una caja.

Aplicaciones

Los trituradores ZBS han sido diseñados para el reciclaje "in house" de pequeñas plastas y purgas de inyección y soplado. Los materiales típicos a reciclar son pequeños y medianos, como por ejemplo tortas de purgas. El material se puede triturar para reducir el volumen o para ser molidos en un granulador y volverse a usar inmediatamente en el proceso de producción . La máquina también puede ser utilizada para destruir productos sensibles o reciclar pequeños lotes de productos para evitar la contaminación de la línea de productos principal.

© 2019 · ZERMA Machinery & Recycling Technology